Opiniones: ¿Qué es para ti IDendeaf?

Sonia Fonseca
Galicia, España

"¿Qué significa para mi IDendeaf?

Muchísimas cosas, pero hablaré de una muy significativa:

El mundo de la actuación para mi no significaba mucho hasta que lo viví y experimenté con IDendeaf. Ellos/as me enseñaron y me formaron en el mundo de la actuación convirtiendo esta en una de mis pasiones.

Pienso que esto es gracias a que la herramienta de comunicación fue la Lengua de Signos. La comprensión es 100% buena".



Miguel Carregado
Galicia España

"Creo que IDendeaf es muy importante. La calidad de sus contenidos, el acceso y la difusión que hacen de la Lengua de Signos es muy buena. 

Además, con la actuación de las personas sordas en sus películas demuestran a la sociedad la capacidad de las mismas. 

La formación que ofrecen es muy diversa, he participado en ella y he aprendido muchísimo. Desde la idea hasta la creación de un cortometraje, pasando por todos los procesos, aprendiendo y asimilando los distintos roles, desde la creación del guión hasta el producto final: la película.

Con IDendeaf he aprendido mucho gracias a que ha sido todo accesible para mi. Normalmente lo que encuentras por ahí es inaccesible, pero con IDendeaf no , porque se adapta a lo que necesito.

A lo largo del tiempo he colaborado mucho con IDendeaf porque pienso que es muy importante que la sociedad conozca este proyecto y que algún dia las personas sordas podamos estar en igualdad de condiciones, demostrando que podemos hacer cosas de calidad.

¡Sin duda IDendeaf es importante! ¡Fuerza!


Ana Senra
Galicia, España.

"Opino que IDendeaf es muy valioso, un proyecto que muestra a la sociedad que las personas sordas somos capaces, que tenemos nuestra propia Lengua y Cultura, un proyecto que abre los ojos a la sociedad. Nos encantan los contenidos de IDendeaf porque están realizados en Lengua de Signos. La formación audiovisual que ofrecen es una oportunidad para las personas sordas, sobretodo porque rompen las barreras comunicativas que las personas sordas solemos encontrar. Una forma de lucha para conseguir que en un futuro podamos acceder a la formación en igualdad de condiciones.

He participado como actriz en la serie de IDendeaf : "Mírame Cuando te hablo", también en un cortometraje fruto de formación IDendeaf y fue una experiencia maravillosa. Aprendí y descrubrí muchas cosas como: quitarme la vergüenza ante la cámara, además de muchos contenidos interesantes del mundo del cine".



José López
Galicia, España.

"¿Qué significa para mi IDendeaf?
Creo que hacen una importante labor de difusión de la cultura audiovisual, haciéndola accesible y realizada en Lengua de Signos: series, películas, etc.

Para mi, ha sido muy importante IDendeaf ya que me dio la oportunidad de estrenarme participando como doblador de voz en la serie de "Mírame cuando te hablo". Siempre tuve la ilusión de ser "doblador de voz" e IDendeaf me dio esa oportunidad".



Lorena Villeneau
Canelones, Uruguay

"Para mi IDendeaf es muy importante e interesante por toda la formación audiovisual que ofrecen, además el profesor se comunica directamente en Lengua de Signos y es muy claro y bueno dando las clases.

Es súper fácil e interesante aprender de esta manera ya que el profesor, adapta los contenidos del "mundo oyente" al "mundo sordo" haciendo que sea muy fácil la comprensión.

Personalmente, estoy muy contenta con las clases y pienso que es una gran oportunidad para todos/as".


Julián Rodríguez
País Vasco, España

"Para mi es muy importante IDendeaf porque incorpora la Lengua de Signos dentro del arte. La cultura para las personas sordas es muy importante.

Nosotros, como personas sordas,  defendemos la Lengua de Signos y hay que seguir luchando por toda la cultura en general: teatro, cine, etc".



Carlos Valencia
Medellín, Colombia

"Pienso en IDendeaf y me vienen muchos recuerdos vividos hasta hoy con Veru Rodríguez, con él aprendí mucho.

Las personas sordas que entran en IDendeaf, descubren muchos contenidos profesionales realizados por personas sordas y con algo en común: la Lengua de Signos. Acceden al entretenimiento con toda clase de contenidos audiovisuales que nos aportan felicidad.

Desde hace años, Veru se ha preocupado por ofrecer formación audiovisual en Lengua de Signos, aportando una riqueza muy valiosa a las personas sordas. Está claro que las personas sordas preferimos esta fórmula que no una formación donde no se use la Lengua de Signos ya que no comprenderíamos al 100%.

IDendeaf, trabaja con la Lengua de Signos y lo llevo en el corazón.

¿Pero saben? Mi cariño a IDendeaf es y será para siempre.

¡Fuerza!".


Laura Cánovas
Islas Canarias, España

"¿Qué significa para mi IDendeaf?

El acceso al arte y la Lengua de Signos a todas las personas, no sólo a las personas sordas. 

Mi experiencia como actriz en IDendeaf fue maravillosa. Compartir, conectar, aprender....

¡GRACIAS!

Eduardo Pujades
Galicia, España.

"He participado como alumno en talleres de IDendeaf de cortometrajes, fotografía y edición de video y efectos. También he participado como actor en varios contenidos de IDendeaf.

Creo que IDendeaf es súper importante porque me da muchas facilidades de aprendizaje, me dan motivación y ganas de trabajar, me dan herramientas para seguir avanzando.

Pienso que es muy importante que IDendeaf, sea más conocido y que niños/as, jóvenes y adultos/as tengan la oportunidad de aprender y crecer".

Jorge Fernández
Cataluña, España

"El acceso a la formación con IDendeaf ha sido maravillosa. La comunicación con el profesor que es "C.O.D.A" ha sido muy buena.

Me ha gustado aprender guión y otros temas audiovisuales que el profesor me ha trasmitido. 

¡Ahora estoy muy motivado! Anteriormente fui durante tres años, el presidente de un "Festival de Cine en Lengua de Signos" y ahora estoy en proceso de creación de un equipo para hacer cine. Todo esto, gracias a todo lo aprendido con la formación de IDendeaf".