¿Qué es IDendeaf?

IDendeaf nace con la idea de poner en valor la Identidad, la Cultura Sorda y la Lengua de Signos a través del audiovisual. Nuestros objetivos son crear contenidos audiovisuales de entretenimiento, divulgación cultural e información, usando como herramienta principal de comunicación la Lengua de Signos Española. Por otro lado, ofrecemos formación audiovisual dirigida a personas sordas y/o usuarias de la Lengua de Signos Española que quieran formarse en el mundo cinematográfico, televisivo y audiovisual en general. 

PRODUCCIÓN PROPIA DE CONTENIDOS Y FORMACIÓN AUDIOVISUAL

PRODUCCIÓN PROPIA

Reconocimientos y premios

En lo que se refiere a la producción propia de contenidos, desde nuestro nacimiento en 2012, son múltiples los reconocimientos que ha obtenido IDendeaf como entidad impulsora de la cultura y el arte cinematográfico en Lengua de Signos Española. Nuestros contenidos, mayoritariamente de ficción, han recibido premios y distintas nominaciones en diferentes lugares del mundo: China, Canadá, EE.UU, Reino Unido, Australia, Italia, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador y Perú, son algunos de los países donde hemos estado presentes con nuestras producciones, tanto en festivales como en muestras culturales. 


FORMACIÓN AUDIOVISUAL

En Lengua de Signos

En el ámbito formativo, llevamos desde 2012 impartiendo formación audiovisual de diferentes ramas cinematográficas, dirigida a personas sordas y/o usuarias de la Lengua de Signos. Aunque nuestra formación se centra mayoritariamente en España, también hemos realizado actividades formativas fuera de nuestras fronteras, Argentina y Chile son un ejemplo de países en los que también hemos estado presentes. Por otro lado, son numerosos los contenidos creados a partir de las actividades formativas que realizamos, algunos de estos contenidos han sido seleccionados y premiados en diferentes festivales de cine en Lengua de Signos.