CORTOMETRAJES DE FICCIÓN

C.O.D.A

        “C.O.DA” cuenta la historia de Paula, una hija de padres sordos que vive en medio de la intersección de dos caminos que separan dos mundos: el mundo de los sordos y el mundo de los oyentes. Paula tiene que mediar e interpretar entre su profesora, la cual quiere reñirle por su mal comportamiento y su padre, al que no está dispuesta a contarle la verdad. Una historia muy humana e inspirada en un hecho real. 


Dirigido y escrito por Veru Rodríguez. Producido por IDendeaf.

LAS MUELAS DEL CUCO

           "Las muelas del cuco", es un cortometraje de ficción en lengua de signos que mezcla humor y acción. Este trabajo se ha hecho con 21 premios en distintos festivales de todo el mundo, incluyendo mejor dirección, guion, mejor cortometraje, entre otros. 


Sinopsis: Dos mafiosos reciben un sencillo encargo: entregar una mercancía y volver con el dinero para entregarlo a su jefe. Después de una discusión entre ellos, deciden gastarse todo apostando en un casino. Su jefe les da un ultimátum para conseguir de nuevo su dinero o les costará su propia vida. Los mafiosos deciden atracar una joyería para recuperar el dinero, pero lo que no saben, es que están a punto de robarle a la madre de su propio jefe.


Dirigido y escrito por Veru Rodríguez. Producido por IDendeaf.

SUPERYÓ

         "superYÓ", es un cortometraje en clave de humor y realizado en lengua de signos española, que ha recibido premios destacadados como: mejor guión, mejor dirección y mejor actor en diversos festivales nacionales/internacionales.


Sinopsis: Un hombre se debate entre la vida y la muerte al borde de un puente. Todo parece llegar a su fin cuando recibe una visita inesperada que hará que cambie todo de una manera drásticamente inesperada.


Dirigido por Veru Rodríguez, escrito por Paula Bello y Veru Rodríguez. Producido por IDendeaf.

EL SUSURRO

        "El susurro", es un cortometraje realizado en lengua de signos española y multipremiado en festivales nacionales de cine en lengua de signos. 


Sinopsis: Dos adolescentes hablan de historias pasadas, de historias de amor vividas antaño en épocas de colegio. Lo que no saben es que tienen más en común de lo que piensan.


Dirigido y escrito por Veru Rodríguez. Producido por IDendeaf.

MAMÁ

        Mini cortometraje de terror realizado en lengua de signos española.


Dirigido y escrito por Veru Rodríguez. Producido por IDendeaf.

CORTOMETRAJES DE FICCIÓN

BLA, BLA, BLA

                 El objetivo de este proyecto cinematográfico de ficción es dar visibilidad a las barreras que deben enfrentarse diariamente los niños y las niñas con sordera y sordociegos. El rodaje de "Bla, Bla, Bla" forma parte del proyecto "Capacidades II Tenerife y La Palma", proyecto cofinanciado por Intervida. 


El rodaje se llevó a cabo en mayo del 2013 en las instalaciones de Funcasor, en el municipio de Tegueste, con el concurso de nueve niños y niñas. Asimismo, los organizadores contaron con la colaboración de las productoras 32 Amperios e Idendeaf y trabajadores de Funcasor.


Dirigido por David Rodríguez y Veru Rodríguez. Escrito por Veru Rodríguez. Producido por Funcasor, IDendeaf y 32 Amperios.

MANTENIMIENTO PSIQUIATRICO

               MANTENIMIENTO PSIQUIATRICO, cuenta la divertida historia de Manolo, un técnico de mantenimiento que está realizando una chapucilla en una consulta de psiquiatría. Manolo, sin querer, se ve envuelto en un

complicado malentendido que le hace asumir el papelde médico psiquiatra. Poco a poco y como puede, atiende a cada paciente que entra en la consulta y de una manera ingeniosa y original va saliendo airoso de todo este cómico entramado.


Dirigido por Veru Rodríguez y escrito por Maruxa Blanco. Producido por IDendeaf.

EL INTRUSO (ANIMACIÓN 2D)

              Cortometraje de animación en lengua de signos española,  basado en el relato de terror "El intruso" del escritor ya fallecido, H.P Lovecraft.


Dirigido y adaptado por Veru Rodríguez 

¿DIOS, HAY?

              ¿Dios hay?, es un cortometraje de ficción, que cuenta la divertida y curiosa historia de

dos personas sordas que debaten la existencia de Dios después ver las crudas noticias

que ofrecen diariamente los informativos. Después de un ameno debate, “Dios” se

manifiesta y establece contacto con uno de los personajes, la sorpresa es doblemente

grande cuando descubrimos que Dios en realidad es Sordo.


Dirigido por Veru Rodríguez , escrito por David Rodríguez, producido por IDendeaf.

ABISMO 

              La película “Abismo” fue creada con la pretensión de hacerla llegar al mayor número de

personas del mundo. Por eso, el guión fue elaborado sin diálogos y la fuerza expresiva se

centra en los planos cortos que irrumpen en la intimidad del actor -sordo de nacimiento- y en

su gran capacidad expresiva. Se explota así todo su potencial a la hora de transmitir

sentimientos y tensión, para hacer de “Abismo” un corto sorprendente.


Dirigido y escrito por Veru Rodríguez 

WEBSERIES EN LENGUA DE SIGNOS

"MÍRAME CUANDO TE HABLO"

                   Mírame cuando te hablo es la primera webserie en Lengua de Signos producto de IDendeaf. Un proyecto totalmente novedoso que responde a una fuerte demanda de contenidos de entretenimiento por parte de las personas sordas. Un proyecto pionero para la eliminación de las barreras de comunicación que sufren miles de personas en España. Se trata de un reto técnicamente posible que nos permite disipar los obstáculos que existen para las audiencias que sufren sordera y que actualmente no tienen la posibilidad de acceder con plenitud al entretenimiento televisivo o cinematográfico. No hablamos de historias muy distintas, la novedad está en la manera en la que se cuentan. “Mírame cuando te hablo” es una comedia ligera dirigida a un target muy amplio. Una plataforma para tender puentes férreos entre la cultura sorda y la de los oyentes.


Dirigida por Veru Rodríguez, escrita por Maruxa Blanco, Paula Bello y Veru Rodríguez. Producida por IDendeaf.

SR. RODRÍGUEZ

                    Sr. Rodríguez (Mini-historias en Lengua de Signos), es una webserie de capítulos de corta duración y en clave de humor. 


Proyecto idea original de Sencio Rodríguez. Dirigido por Veru Rodríguez, escrito por Sencio Rodríguez, David Rodríguez, Juana Rodríguez y producido por IDendeaf.