CORTOMETRAJES PRODUCCIÓN PROPIA IDENDEAF GRATUITOS

superYÓ

"superYÓ", es un cortometraje en clave de humor y realizado en lengua de signos española, que ha recibido premios destacadados como: mejor guión, mejor dirección y mejor actor en diversos festivales nacionales/internacionales.


Sinopsis: Un hombre se debate entre la vida y la muerte al borde de un puente. Todo parece llegar a su fin cuando recibe una visita inesperada que hará que cambie todo de una manera drásticamente inesperada.



El susurro

"El susurro", es un cortometraje realizado en lengua de signos española y multipremiado en festivales nacionales de cine en lengua de signos. 


Sinopsis: Dos adolescentes hablan de historias pasadas, de historias de amor vividas antaño en épocas de colegio. Lo que no saben es que tienen más en común de lo que piensan.



Mantenimiento Psiquiátrico

"Mantenimiento psiquiátrico", cuenta la divertida historia de Manolo, un técnico de mantenimiento que está realizando una chapucilla en una consulta de psiquiatría. Manolo, sin querer, se ve envuelto en un

complicado malentendido que le hace asumir el papelde médico psiquiatra. Poco a poco y como puede, atiende a cada paciente que entra en la consulta y de una manera ingeniosa y original va saliendo airoso de todo este cómico entramado.



Algo que decir

"Algo que decir", es un cortometraje en el que se visualizan otro tipo de barreras que existen y están presentes, mostrando las dificultades afectivas y de relación a las que también se enfrentan algunas personas con discapacidad, en este caso, las personas sordociegas.

Participó en el "II Festival de Cortos “Sin barreras” que organizó la Universidad Camilo José Cela y la Fundación ONCE en el año 2015. 

CORTOMETRAJES PRODUCCIÓN PROPIA IDENDEAF GRATUITOS

¿Dios hay?

"¿Dios hay?", es un cortometraje de ficción, que cuenta la divertida y curiosa historia de

dos personas sordas que debaten la existencia de Dios después ver las crudas noticias

que ofrecen diariamente los informativos. Después de un ameno debate, “Dios” se

manifiesta y establece contacto con uno de los personajes, la sorpresa es doblemente

grande cuando descubrimos que Dios en realidad es Sordo.

Bla, bla, bla

"Bla, bla, bla" es un cortometraje que tiene como objetivo dar visibilidad a las barreras que deben enfrentarse diariamente los niños y las niñas con sordera y sordociegos. El rodaje de "Bla, Bla, Bla" forma parte del proyecto "Capacidades II Tenerife y La Palma", proyecto cofinanciado por Intervida. 


El rodaje se llevó a cabo en mayo del 2013 en las instalaciones de Funcasor, en el municipio de Tegueste, con el concurso de nueve niños y niñas. Asimismo, los organizadores contaron con la colaboración de las productoras 32 Amperios e Idendeaf y trabajadores de Funcasor.



Mamá

"Mamá" es un cortometraje de terror realizado en lengua de signos española, no apto para miedosos. 


*No recomendado para menores de edad.